#TheNewNormal : Conchita Wurst

conchita portadaConchita Wurst es el nombre de un personaje creado por  el cantante austríaco Thomas Neuwirth, nacido en 1988 en la pequeña villa de Gmunden.

El artista crea a una mujer barbuda  como personaje como “una declaración de la tolerancia y la aceptación-ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano”.(El nombre Conchita en español de algunos países latinoamericanos significa vagina y wurst en alemán significa salchicha). La historia de Conchita es que nació en Colombia y de pequeña se fue a vivir a Alemania.

En 2014 representa a su país en el concurso Eurovisión y gana interpretando la canción “Rise like a phoenix”.Desde entonces nos tiene admirados como crece su popularidad.

conchica gana

Conchita Wurst @ Jean-Paul Gaultier 'Haute Couture'.jpgfsdfsfsfd conchitasfdsfdfdfsfh

Nos obliga a reflexionar sobre la belleza, que excede los límites de los estereotipos y arquetipos… Belleza es el talento, la valentía y la libertad. Y todo eso trasciende en su mirada y sonrisa (además de vozarrón!) convirtiéndolo es un ser excepcional que comparte su virtuosa voz y delicada pero imponente figura.

Y en ese mix de conceptos que pueden salir, surge la propuesta de al menos nos planteemos una opción mas en los cánones de belleza femenina y masculina, la belleza híbrida o ecléctica, quizá la belleza del ser comience a ser mas valorada.

Muy inspirador. Enhorabuena.

Rápidamente Conchita Wurst es marca registrada, y para la gente del mundo de la moda que vió todo su potencial de tendencias de todo tipo…casi automáticamente la absorvió.

En julio de 2014 participó en el desfile presentación de colección de Jean Paul Gaultier.

conchuhita jean paul

Luego fue musa de KarEurovision 2014 winner Conchita Wurst has now been photographed by Karl Lagerfeld for Carine Roitfeld's CR Fashion Book.l Lagerfeld  en una sesión de fotos para CR Fashion Book, donde reúne Conchita (el travesti barbudo) y una embarazada, cuyo título es “El Nuevo Normal” (The new normal)

                                             

Qué te parece el nuevo ícono de moda y belleza, un hombre vestido de mujer con su barba de hombre. Nos da mucho para pensar…Bienvenido sea!

Te dejamos un extracto de la entrevista que le realizo Graham Norton en su programa en mayo de este mismo año. (como no tiene subtítulos, está debajo transcrito lo muy destacable de la conversación).

Gram Norton : Incluso acá en Inglaterra, la gente está bastante.. ..como enloquecida, o más bien confundida con el tema de la barba, por qué crees que la barba es un tema tan importante?
Conchita Wrust: “Realmente yo.. bueno, sé que es algo que no se ve todos los días, pero cree esta chica barbuda para mostrarle a todos que .. es un poco grasa, pero, eso te puede costar  vida sabes, y mejor que lo hagas fabulosamente  y esa es mi verdad, y siento a este personaje de escenario, me siento mas cómodo en escena,  y paralelamente soy un hombre miembro de la comunidad gay- y crecer así en una villa pequeña no ha sido una de las cosas mas divertidas..año a año traté de caber, de formar parte, y  cambié mi no te imaginas la cantidad de cosas para caber, para ser aceptado: yo sólo quería ser parte del juego.. hasta que me di cuenta que, bueno…al juego lo creo yo.”

 (aplausos)

Dawn French: “Lo maravilloso sobre ti, es que , como dices tu: esto no se ve todos los días, a) sos asombrosamente glamorosa. b)  Completás y habitás tu piel de una forma tan bella. Y creo que despertas muchas preguntas, pero a la vez, sos todas las respuestas., eso es lo tan maravilloso sobre vos”.

(aplausos y continúa la entrevista)

conchifdsffdconchuhita jean paul.jpg2 conchuhita jean paul.jpgdsdsconchuhita jean paul.jpgdsds.jpghjuuty5

conchuhita jean paul.jpgdsds.jpgghgh conchuhita jean paul.jpgsda Conchita Wurst, 2014 Eurovision Song Contest Winner

 

fuentes: Wikipedia, Youtube, Pinterest, elperiodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s