Música+Moda

El mundo de la música ha estado relacionado con la moda desde siempre y mas desde  el comienzo de la popularización de la imagen con los videos

Iconos, voceros de imagen y de tendencias, ídolos… los nuevos juglares que nos entretienen y a quienes queremos imitar por los diferentes paradigmas, valores que muestran y demuestran.

Cada video propone una estética y estilo que puede ser elegido como propio, las figuras de la música del mundo del espectáculo y entretenimiento son muchas veces voceros de marcas, porque se identifican con los valores como la  libertad, creatividad, imaginación, pasión, estilo, elegancia, status … …  propuestos tácitamente con determinadas marcas y compañías.

En la moda, todo vale siempre y cuando sea fidedigno con quienes somos.

Todo se convierte en una herramienta potencial, dispuesta allí para ser utilizada. Es una opción mas. La elección final tendrá que ver con las semejanzas con quienes realmente somos y hacemos. Cuanto mejor nos conozcamos, mejor elegiremos de las opciones, la que mejor nos represente, o bien creamos una nueva: única y personal.

Aquí unos vídeos de Duran Duran, banda inglesa, cuyo momento de gloria fue en los 80´s. Chicos guapos  pop, pseudo malos, sexies  con mucho estilo y glamour. Uno de esas oleadas frescas en el pop mundial de música y estética europea (y británica).

The Reflex. 1984

Wild Boys. 1984.

Si observan este video, es de la misma época de Mad Max (Mel Gibson, Tina Turner? estreno la 1 en el 1979 y hubo hasta 4)  Mostraba el miedo latente  en la sociedad por la llegada del cambio de siglo a través de un futuro apocalíptico, pos- guerra nuclear  … Video con todos los elementos: música pegadiza y sorpresiva, protagonistas guapos, gran presupuesto y producción, FX, coreografías  y mucho make up y body painting.

Save a Payer . 1982 Rio Album

Duran Duran en los 90´s

Hombres mas maduros y elegantes, jugando con la excentricidad.

Ordinery World. 1992

Come Undone

——————————————————————

Kurt Cobain  con Nirvana acompañaron y fueron  referentes  de una época desganada en los ´90… rebeldía y hastío se vieron reflejadas en las prendas que utilizaban. Camisas de cuadritos desabrochas combinadas con camisetas mangas largas bajo unas de mangas cortas. Pelos desgreñados, borceguíes y el infaltable  chaqueta  de cremallera de tela de jogging con capucha tanto para hombre como para mujer.

Del mismo modo The Cure  junto con Suxie and the Bandges y The Smiths.. entre otros grandes referentes de la oscuridad tierna del brit-(pop). Partiendo del punk hacia la dulce  melancolía gótica promueven la estética ecséptica, reflejando el romanticismo oscuro y decadente de fin de siglo XX en sus ropas, maquillajes, zapatos, accesorios,peinado y ritmo musical: Vibraciones tristemente alegres..o alegremente tristes.. da igual. tiernos en cierto punto.

Polly Jean es un ícono femenino, libre y pasional mas que un referente de tribu urbana. Su talento y belleza musical, que puede gustar mas menos, pero la calidad artística en sus trabajos son se mejor atributo.

watch?feature=endscreen&NR=1&v=y8UnPsLvtiA]

Anuncios

3 comentarios en “Música+Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s