En el Día de la Mujer

monroe

iconos de moda

monroe

Nacida el 1 de Junio de 1926 como  Norma Jeane Baker en California en U.S.A., Marilyn Monroe comenzó su carrera  como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Saltó a la fama en 1953 cuando protagonizó el musical “Los caballeros las prefieren rubias” (Gentelmen prefer blondes) y luego apareció en la revista Playboy en diciembre del mismo año.

images (2)

    Interpretó el papel principal en varias comedias (Cómo casarse con un millonario, La comezón del séptimo   año, Bus Stop entre las más taquilleras) y gracias al éxito de estas películas se la  comenzó a  considerar como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica Hollywoodense . Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (Con faldas y a lo loco, 1959), peli por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Norma Jean, en el rol de Marilyn, fue considerada como una de las mujeres más seductoras y atractivas de la historia del cine, pero por  su explosiva y voluptuosa belleza mas la actitud de rubia que se divierte, femme fatal inocente y carnal se vió condicionada artística y emocionalmente,  a proyectar una imagen seductora y superficial que escondía su personalidad real, sensible e inestable.

Fue imagen de marca de Chanel para su perfume N°5  tras declarar para una revista que para dormir sólo se ponía su perfume de Chanel. Realizó campañas para otras marcas también, fue portada de numerosas revistas en vida y post mortem también. Todas ellas afortunadas de poder asociar su marca con el producto Marilyn Monroe.

marilyn-monroe-chanel-no5

Marilyn in Christian Dior. tumblr_m9ffpxjpNB1qe9qato1_1280

Dueña de un carisma inigualable, además de la belleza indiscutible,  es actualmente un símbolo de sensualidad femenina, frágil e imponente a la vez. Voluptuosa, bella y sensible. Marilyn ha representado y representa ese lado explosivo, seductor y peligrosamente frágil de la mayoría de las mujeres. Lejos de haber pasado a la historia como una “rubia tonta mas”, esta mujer fue y es considerada un ícono mundial de femineidad que hasta hoy se utiliza su imagen para significar estos valores, vender productos o estampar desde bolsos a cortinas de baño.

andy-warhol-marilynInmortalizada  por Andy Warhol, por ser ícono pop en los ´60s, Josh Bryan, Marilyn Monroe

así como también por numerosos otros artistas no sólo plásticos,

fotográficos sino también musicales (como Elton John en 1987)

hasta la actualidad.

collage 1 colage 2A pesar de  todo su sufrimiento, puso de moda la mujer curvilínea, despojada de complejos, libre e inteligente que está a gusto con su cuerpo. Los pechos grandes, las caderas anchas, la pancita simpática y la amplia sonrisa. Pero sobre todo la actitud de sentirse una mujer sexy.

2974f1291b6d2f5db2f00b8eb710c329

wise words

“Para todas las mujeres que piensan que son gordas porque no sois talla cero: Tu eres la bella, es la sociedad la que es fea” MM

Todos estos valores rescatamos hoy en OMD: disfrutemos de nuestros cuerpos tal y como son, redondos, voluptuosos, delgados, escasos, magros, desproporcionados o no porque es  el único que tenemos en esta vida y el que  porta a nuestro espíritu con sensaciones intensas de mujer, y es precisamente esa actitud lo que nos hace hermosas ya sea  en un sexy vestido que vuela por los aires dejando ver nuestras curvas o sumergidas en camisetas enormes con pantalones que no dejan adivinar nuestras formas.

La imperfección es belleza, la locura genialidad y es mejor ser absolutamente ridículo a absolutamente aburrido. MM

La imperfección es belleza, la locura genialidad y es mejor ser absolutamente ridículo a absolutamente aburrido. MM

Ser mujeres es mucho mas que lo que llevamos puesto, es CÓMO lo llevamos y nos sentimos interiormente.

Eso es ser sexy y hermosa.

FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES. 


87d86d5783a8afd77d7fd7107080cafa 1953 Marily Monroe on first cover of Playboy. Marilyn Monroe 50th Anniversary of Her Death  NY Daily News Marily Monroe Jumping in 1956! On the cover of Life Magazine! nice jump,marilyn! Marilyn Monroe en revista Life Marilyn Monroe June 2012 revista-life-lo-que-en-verdad-mato-a-marilyn-monroe-1964_MLA-O-49790040_6691

Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo  errores, estoy fuera de control y a veces soy difíl de manejar, pero si no me puedes manejar en mis peores momentos entonces no te mereces los mejores. MM

Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, estoy fuera de control y a veces soy difíl de manejar, pero si no me puedes manejar en mis peores momentos entonces no te mereces los mejores. MM

Marilyn Monroe sans makeup, photo by Milton Greene, 1956

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s