TIPS+IMAGEN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_________________

_______________________________

___________________

Todo tiene su tiempo

Comienza un nuevo año,  y con él nuevas esperanzas, proyectos.. sueños… 

Y como existe un momento para todo,  también lo hay para elegir un estilo; uno con el  que nos sintamos mas identificados para comenzar esta nueva etapa que cada año nos plantea.

Cuando nos vestimos expresamos algo más que el simple gusto, sino también estados de ánimo, filosofías, sentimientos e incluso emociones. Decimos mucho de nosotros al vestuario; tanto como si queremos pasar desapercibidos como si deseamos ser la estrella, parecer formales, atrevidos, vanguardistas o mas conservadores.A lo largo de la historia, el estilo ha ido reflejando diferentes pinceladas de vida de todos los que se han identificado con él y llevado puesto  expresando así una manera de ser, de actuar, gustos concretos y los mas sutiles también, circunstancias personales, posición social, tipo de trabajo, valores, afinidades, ideología,  etc.Existen muchos estilos y la elección en particular de uno puede variar en función del momento, deseo u objetivo de adaptarse  a circunstancias momentáneas o eventos concretos, y no siempre son puros, extremos u ortodoxos, pueden mezclarse unos con otros o ser neutros, siempre y cuando sigan una línea similar.
Estilo Minimalista
 Image
Es el estilo de aquellos que quieren  pasar desapercibidos, o demostrar despojo y/o pulcritud.
Prendas de líneas limpias, simples: nada de volúmenes; abrigos austeros. Los colores son blanco, negro, beige, oliva, gris y escasos complementos.
Vintage o Retro
ImageImage
Este estilo es muy usado por hombres y mujeres que siguen la moda de épocas anteriores. Es de quienes muestran personalidad, persona definida. Eligen de  la moda  de tiempos pasados y la combinan con prendas actuales o viceversa.  No sólo con prendas y complementos de una únca época, sino que generalmente combina lo que mas gusta de varias. (por ejemplo camisa a cuadritos de los ´70s con jean de cintura alta como en los ´80s y en los pies botas tipo borceguíes/borcegos)
Con este estilo se suelen usar piezas únicas, originales o antiguedades, prendas que llevaron antepasados y/o que, a veces, pueden tener valor sentimental.
Estilo Clásico
ImageImageImage
Este es el estilo de personas tradicionales, predomina en sectores profesionales que requieren estilo conservador, por ejemplo en la política, en la banca, entre otros.
Sus características se  basan en el arte del período clásico griego: predominio de las proporciones corporales, armonía de colores y texturas, formas rectas o semi-entalladas con colores neutros o pocos contrastes.
Estilo Informal o  Casual Urbano
ImageImageImageTípica elección de hombres y mujeres prácticos, activos. Libres y creativos y de espíritu jóven.
Sus prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas de colores neutros con un elemento de tensión (ya sea por color, forma o textura) Suelen usar pocos complementos y eventualmente usan prendas con bolsillos o capucha, combinan ropa de vestir con zapatillas o  con zapatos cómodos.
Estos son sólo algunos que he elegido de entre los muchos mas como el Bohemio, Étnico, Vanguardista, Grunge; Lengerie,  Hippie, Punk; Oversized, Gótico, Ejecutivo, Skater, Hipster, Universitario, Militar, Roquero, Safari, Urbano, Ejecutivo.. entre otros tantos.
El tip de esta publicación  es información visual como puntapié inicial en la búsqueda del atuendo que nos haga sentir mas de acuerdo con lo que somos, queremos, necesitamos o sentimos…
El vestirse además de ser necesario y vistoso puede ser como una herramienta de comunicación y que bien utilizada es mejor y nos aporta mayor calidad de vida esto nos predispone mas seguros de nosotros  mismos: satisfacción garantizada.

_________________

_______________________________

___________________

La Ropa Interior Femenina

La primera capa de nuestro atuendo es la que está en contacto directo con nuestra piel, por ello es fundamental que los materiales que elijamos sean suaves y de calidad.

También es muy importante el que nos sienta bien, que acompañe de manera correcta a nuestro cuerpo, o bien que engañe, pero cómodamente y siempre para favorecer.. nunca para deformarnos.

En los hombres, dado que es una sola (o tres, incluyendo el par de calcetines) es mas sencilla la elección.
A las mujeres se nos complica un poco mas.

Entre la talla del sostén (que en sí mismo tiene 2 tallas: una de espalda y otra de taza de busto) y el tiro correcto de la braga (bombacha) sumados los estampados y las diferentes calidades de telas… caramba si nos enrollamos y terminamos (por más delgadas que seamos) con elásticos ajustando en los lugares equivocados,  formas extrañas de pechos y calzones dando un calce extraño al pantalón ..o  la falda que estamos usando.

La ropa interior son aquellas prendas que no se ven, pero que definen la capa superior y hasta la cara que llevamos ese día. Porque si estamos incómodos,  con algo que nos raspa o aprieta, pues no estamos a gusto de verdad y eso se nota..sutilmente, pero se nota e influye en el ánimo y actitud.

Por todo esto los tips de hoy son:

Elegir calidad sobre cantidad, es necesario tener lencería/prendas interiores de calidad porque nossostendrán, cubrirán y cuidarán  las partes más delicadas de nuestros cuerpo. Y no sólo “las partes” sino la piel también.
Procuremos siempre seleccionar prendas con la mayor cantidad de materia prima noble (algodón, seda, linos..) y que tengan poco componente sintético, ya que éstos no dejan respirar bien a los poros, ni absorben la transpiración.
En cuanto a las tallas y formas: Nunca sienta bien en las capas superiores de nuestro vestuario algo que nos ajusta. Los sostenes deben ser siempre de nuestra talla real de espalda y de pechos. Los sostenes debencontener de manera gentil esta zona tan bella y delicada de la fisonomía femenina.

En cuanto a las bragas/bombachas: siempre deben ser de nuestro largo de tiro, de esta forma nos aseguramos que se apoyen exacta  sobre las caderas (la llamada primera cadera, para ser específica, que está a la altura de los huesos de la cadera, a los costados de cuerpo, entre el ombligo y la pelvis) Cuando la braga se sostiene allí, sienta mejor sobre el cuerpo de cada cual, dando la forma real o bien, a partir de allí sólo deberemos levantar en la parte de la culo para que parezca mas respingón.

La primera capa de nuestro atuendo es la que está en contacto directo con nuestra piel, por ello es fundamental que los materiales que elijamos sean suaves y de calidad.

También es muy importante el que nos sienta bien, que acompañe de manera correcta a nuestro cuerpo, o bien que engañe, pero cómodamente y siempre para favorecer.. nunca para deformarnos.

_________________

_______________________________

___________________

Los Complementos Masculinos

Con el uso de complementos podemos crear un armario moderno, actual y versátil.

Aquellos que conozcan un poco el lenguaje de las prendas y complementos de vestir podrán crear con ellos su propio estilo.

Cada vez son mas los guardarropa masculinos que se llenan de complementos: desde corbatas, gemelos, cinturones hasta gafas de sol, sombreros, gorros, pañuelos, pashminas o foulards,  bolsos..etc.. Y son estos pequeños (o no tanto dependiendo el caso)  objetos, algunos en apariencia innecesarios son los que revelan información acerca de la personalidad de un hombre, le dan un gesto distinguido en ocasiones formales o le aportan el toque personal.
La atención que le da un hombre a los complementos le permite al lucirlos en cada ocasión y mejorar la percepción global de su apariencia externa.

Sombreros:
Es una prenda que sirve para cubrir la cabeza. Originalmente se comenzó a usar para proteger de la humedad, el frío, el polvo y el sol aunque luego paso a ser también un elemento decorativo.
Hoy en día su uso varía según las regiones, culturas, acontecimientos sociales..  Disimulan la caída de cabello,  equilibran el tamaño de la cabeza entre sus mas preciadas funciones estéticas.
Y además  completan cualquier look: una boina denota un estilo clásico, mientras que un gorro de lana es mucho mas sport, así como una gorra con visera.

Cinturones:
Por definición, el cinturón se usa sobre el pantalón para ajustarlo al cuerpo. Aunque no hay reglas absolutas, los caballeros clásicos llevan el cinturón a juego con los zapatos, mientras que los menos ortodoxos simplemente combinan por texturas, colores o estilos utilizados en la composición total de vestir.. o sea: juegan y se arriesgan.

Si hablamos de estilos clásicos cuando un hombre lleva traje,  como norma general, el cinturón debe hacer juego con la corbata y esta nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. El nudo de la corbata debe hacer juego con el cuello de la camisa y este debe envolver al cuello de manera que entre un dedo o dos entre tela y piel.

Los tips  de hoy son para aquellos que requieren menos formalismo en su atuendo, por ello corren mas riesgo de elegir mal porque en estilos mas informales y des-estructurados todo vale y lo que mas hay que tener en cuenta son las correcciones ópticas de la figura.

Los hombres bajos deben buscar las líneas verticales en las prendas; usar chaquetas mas bien ajustadas y no muy largas, pantalones mas bien estrechos.
Si tienen cuello corto y/o ancho, evitar las capuchas y los cuellos cerrados.

Los hombres altos tienen mas amplia la gama de opciones, pueden combinar las texturas y  los estampados: cuadros, rayas, dibujos horizontales, etc.
Las chaquetas de cruzado doble les favorecen (ya que obligan al ojo a ver a lo ancho y no a lo largo) y las solapas no deben ser demasiado estrechas (es cuestión de evitar la ilusión de perspectiva)

A los hombres corpulentos o robustos se les aconseja evitar los tejidos de textura gruesa y las telas de estampas grandes, así como las rayas en sentido horizontal. De usar estampados, se recomiendan las rayas finas y verticales. La ropa debe ser suelta, que no apriete y siempre buscar las líneas verticales que dan efecto de esbeltez.

Utilizar los complementos es una buena forma de cerrar las composiciones que hacemos a la hora de vestir, subir o bajar de tono un atuendo, subrayar elegancia o informalidad

_____________

________________________________

______________

B E L L E Z A   Y   E L      L E N G U A J E   DE LAS  P R  E N D  A  S 

Los cánones de belleza sirven para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano. La concepción de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia, el ideal de belleza de la Edad Media es diferente al de hoy en día.

Vivimos pendientes de nuestra apariencia, y los parámetros de belleza actuales implican gastar dinero casi sin medida para alcanzarlos: gimnasios, dietas, cirugías..
Pero basta con un cambio de actitud para conseguir una buena imagen personal y sentirse bien con uno mismo. Aceptar lo físico que nos disgusta y ver para aprender a destacar y sacarle partido a aquello que Si nos gusta. A esto le sumamos ejercicio físico, alimentación sana y equilibrada.La belleza es mucho mas que una cara bonita y un cuerpo con las medidas “perfectas” que nos impone el canon de belleza actual.

Cuidar el aspecto físico tiene un límite y cuando este se rebasa se cae en trastornos emocionales y físicos, que llevan  por el camino de la autodestrucción.

El lenguaje de las prendas

Muchas veces escuchamos tanto  hombres como  mujeres decir “no tengo nada que ponerme” cuando su armario está lleno de ropa. Lo que sucede es que la mayoría de las personas no tienen claro qué les sienta bien  o no saben cómo sacarles partido a la ropa que tienen.

Descubrir el lenguaje de las prendas nos permite elegir aquellas que más nos favorecen y adaptarlas a nuestro gusto y estilos personales. También ayuda a saber seleccionar las prendas mas apropiadas en función de nuestras proporciones  y particularidades corporales y a sacar partido de la fisonomía personal a través de las correcciones ópticas que con ellas se puede hacer.

Tips de hoy:

  • Los escotes en “V” al ser dos líneas rectas, aportan esbeltez. Son ideales para disimular cuellos cortos y/o anchos y las mandíbulas muy cuadradas y tampoco se recomienda para los rostros alargados y/o mentones puntiagudos. Y, si el escote es muy profundo no se recomienda para mujeres con pechos pequeños o separados.  
  • Si tus pechos son voluminosos,o tu  cuello ancho y/o corto evitá los cuellos cerrados. (cuellos “U”)
  • En las mangas tené siempre muy en cuenta las mangas 3/4 (tres cuartos) que estilizan mucho porque producen el efecto óptico de alargar los brazos, por lo tanto favorece a las personas con los brazos cortos y/o anchos. También recordemos que las muñecas son la parte más delgada y femenina del cuerpo, así que nuca está demás mostrarlas un poco.
  • En las faldas o pantalones recuerda que las pinzas horizontales dan mas volumen, mientras que las verticales estilizan.

Toda línea en dirección horizontal ensancha porque obliga a recorrer el cuerpo de lado a lado ( a lo ancho), mientras que las líneas verticales aportan altura y esbeltez.

Y que el mejor complemento de cualquier

atuendo y look es siempre  una sonrisa.Recordemos siempre el tip escencial e inicial: atreverse a

ser uno mismo  aceptando, mejorando y resaltando todo aquello que compone nuestro cuerpo físico.

________________

______________________________________

______________________

L A   I M A G  E N    C O M U N I C A

Mucho antes de acercarnos a una persona lo suficiente como poder hablar, recibimos información de ella: sexo, posible edad, clase social, e incluso profesión.. personalidad, gustos y hasta estado de ánimo.

Centrándonos en la imagen y dejando de lado los prejuicios, cada persona tiene ( o al menos debería tener) un estilo personal que se acerca más a uno u otro estilo marcado por la moda, cultura y sociedad que contextualiza a cada persona.

 Los estilos, como el lenguaje, son sistemas de signos que representan y comunican algo.


Según la sociología, los estilos son un complejo sistema de comunicación no verbal.

Es por todos estos motivos que a la hora de vestirnos debemos tener en cuenta, no sólo la actividad que desarrollaremos o qué prendas nos favorecen según nuestra estructura física sino qué queremos y vamos  comunicar con nuestra forma de vestir.

Hasta estar fielmente vestido “a la moda” y no llevar ningún toque personal (este “toque” generlamente es muy fácil de poner con y gracias a los accesorios) dice algo:  la falta de imaginación y la firme de decision de tomar pocos riesgos.. o la capacidad adquisitiva para comprar así como la tribu urbana a la que se quiere pertenecer o de la que se quiere dejar firmemente claro que no se pertenece. … entre otras lecturas psico y sociológicas que se pueden hacer.

Por eso es que al momento de vestirse es importante ser conciente de todo esto y recordar que, como cada cosa en la vida hay disfrutar del proceso y vestirnos con amor y alegría . Porque de esta forma seremos mas nosotros mismos y lo que comunicaremos será mas fiel a lo que somos: Unicos y especiales. Y esa es la gracia!!! por algo somos individuos.

No tenemos que estar todas de tacones de 13 cm porque esté de moda.

Podemos utilizar aquello de la moda que se acerca mas a nuestra personalidad, estilo y filosofía de vida, actividad.

Elegir de las tendencias aquello que nos gusta porque habla de nosotros, de quienes somos.

El tip del día de hoy es entonces, serse fiel a uno mismo y atreverse o, mejor aún: atreverse a serse fiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s