Biografías de la moda: Tom Ford

Thomas Carlyle Ford nació el 27 de agosto de 1961 en Austin, Texas, para luego mudarse a  Nueva York y estudiar Historia del Arte en la “Universidad de Nueva York”. Tras el primer año en la universidad abandona la carrera para actuar en comerciales para la televisión.

Al mismo tiempo inicia una carrera en arquitectura de interiores de la cual se graduará más tarde.  Será en un viaje a Paris en donde descubra su pasión por el mundo de la moda y, tras su graduación se dio a la tarea de involucrarse por completo en ese mundo en detrimento de la arquitectura y el diseño de interiores.

Tras pasar la primera parte de la década de los 80’ como asistente de   Cathy Hardwick y Marc Jacobs, Ford descubre que para convertirse en un verdadero diseñador debía salir de América y mudar a Europa.

Por esta razón el joven Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, y luego a Milán, en donde fue contratado por “Gucci como diseñador de ropa de mujer, un puesto que en aquel entonces nadie quería, ya que la marca estaba pasando por malos momentos. Seis meses después fue nombrado diseñador para la ropa de hombres y también de zapatos. En 1992 ascendió a director de diseño en donde  sumó a sus anteriores responsabilidades las fragancias, la imagen, la publicidad y el diseño de establecimientos. 

Un año después de ser nombrado director creativo (1994) las ventas de Gucci aumentaron en un 90%, lo que terminó por sacar a la empresa de sus problemas financieros y de imagen. En 1999 “Gucci” adquirió la casa “Yves Saint Lurent” y Tom Ford se convirtió en su diseñador repitiendo el enorme éxito de sus colecciones.

“Gucci”, la empresa que estaba al borde de la quiebra cuando él entró, valía en 2004 diez billones de dólares. Ese mismo año Ford dejó “Gucci” e “YSL” para iniciar su propia marca: “TOM FORD”, acompañado por el antiguo presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.

En 2005 anunció la apertura de su productora cinematográfica “Fade to Black” con la cual filmaría su debut como director de cine en 2009 con la película “A Single Man”, protagonizada por Colin Firth y Julian Moore. La película tuvo una gran recepción por parte de la crítica y fue acreedora a numerosos premios.

Ford se considera a sí mismo casado con Richard Buckley, un periodista de moda y estilo que fue editor en jefe de la revista “Vogue Hommes International”. Ford ha mencionado que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a la idea.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuentes:  www.tomfordd.blogspot.com.ar, http://www.hola.comwww.mensvanity.comwww.mibio.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s