Vacaciones: El Arte de Armar Maletas!

Llegan tiempos de vacaciones y viajes y es necesario preparar el equipaje adecuado en función del tipo de viaje y eventos a los que pueda asistir. Esto permite no sólo acertar  con la indumentaria para cualquier ocasión, sino  también evitar el molesto exceso de equipaje.

Debemos tener en cuenta, entonces dos variables:

Destino:

Básicamente hay que pensar en la comodidad, pero se debe prever la posibilidad de que surja algún evento especial o salida nocturna. Para ello se recomienda llevar una o dos prendas de  complemento mas sofisticadas o elegantes para levantar cualquier atuendo.

Ciudad: ropa urbana y cómoda, ya que el objetivo de estos viajes suelen ser visitar museos, galerías, exposiciones y caminar mucho. Necesitaremos prendas y calzado cómodos, sin olvidar alguna remera/camisa/camiseta mas arreglada para combinar a la noche con  algún accesorio o complemento que vistan cualquier conjunto de prendas.


Campo
: el clima del campo es variable, el equipaje debe armarse teniéndolo muy en cuenta. Siempre llevar una chaqueta que abrigue y pueda ser usada con el resto de la ropa. tip: llevar medias y zapatos cómodos para caminar por varios tipos de terrenos y siempre un sweter de mangas largas a mano. Y filtro solar.

PlayaTrajes de baño, chanclas (ojotas, sandalias) toalla, pantalones cortos, un vestido ligero apto para el día y la noche y un pareo. Para la brisa nocturna una chaqueta de algún material natural ( lana, algodón) dado que la piel estará sensibilizada por el sol. Recordar la crema solar y no temer a llevar accesorios que tan bien quedan con la piel bronceada.

Montaña: Medias térmicas, zapatillas para caminar, trepar. Pantalones cómodos, un par de camisetas de algodón y sweters de  lana para la humedad de la noche. Filtro solar,  pashminas o foulards  y un abrigo.

Duración:

Dependiendo de cuanto tiempo nos quedemos en los destinos es que vamos a necesitar mas o menos mudas de ropa interior, llevar ropa combinable entre sí y varios básicos combinables con todo varias cosas de las que llevamos.

Tip
Cuando se viaja en avión hay que facturar el neceser, por lo que recordar siempre poner allí sólo los elementos imprescindibles en envases menores a 100ml y siempre en el bolso de mano un foulard amplio y cálido para contrarrestar el aire acondicionado de los aviones que suele ser muy fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s