Tips de Belleza y Cuidado ¿Tienes piel sensible?

DESCUBRE  SI TU PIEL ES SENSIBLE

Cualquier biotipo cutáneo (piel normal, seca, mixta o grasa) puede tener de piel sensible, concretamente 7 de cada 10 mujeres lo padecen. Y es ahora con la llegada del frío y con los cambios bruscos de temperatura cuando salen a relucir con más facilidad las molestias que este tipo de piel puede llegar a generarnos.

¿Cómo nos damos cuenta si nuestra piel es sensible? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es no confundir  una reacción de la piel a ciertos productos cosméticos, esto no es indicio de tener una piel sensible. En ese caso lo que ocurre simplemente es que ese producto tiene unos componentes no aptos para nuestra piel. Por lo tanto, cada vez que queremos comprar algún producto cosmético, sean lociones, cremas, mascarillas, maquillajes, perfumes, etc., debemos realizar una pequeña prueba de sensibilidad o de alergia, a dichos productos. Esto se hace aplicando una pequeña cantidad de productos en el cuello o en dorso de la mano, si luego de unos minutos la piel no se enrojece por ardor, picazón o molestia, podemos dar cuenta que no somos sensibles al mismo.

La sensibilidad de la piel también puede estar vinculada a cuestiones emocionales, estrés o cambios hormonales, a factores externos como el sol, la luz, la temperatura, viento, etc.

Otros ítems para tener en cuenta si poseemos piel sensible:

  • Si la piel se deshidrata o se seca con facilidad significa que la barrera de protección de nuestra piel no funciona correctamente y es deficiente. Esto puede ser por emplear productos cosméticos que no son para nuestro tipo de piel o por abuso de peelings.
  • La irritación producida por esos componentes agresivos hace que la piel se proteja, es por ello que las pieles sensibles adquieren un color rojizo con mucha facilidad y que también suela estar tirante en muchas ocasiones.

Si tu piel cumple alguna de las condiciones expuestas anteriormente debes tomar cartas en el asunto y extremar las precauciones a la hora de tratar tu piel:

  • Emplear productos para pieles sensibles, hay una gran variedad de productos en el mercado.
  • Exfoliarte como máximo una vez por semana y con mucho cuidado.
  • Debes evitar los cambios bruscos de temperatura, así como los lugares excesivamente secos que contribuirán a irritar y a resecar aún más tu piel.
  • Tienes que mantener tu cutis siempre hidratado, la piel sensible como ya hemos comentado, suele ser una piel con tendencia a resecarse con facilidad, así que deberás aplicarte a diario un gel, emulsión hidratante o suero especial para pieles sensibles.
  • Debes cuidar tu alimentación. En una piel normal la alimentación es clave para el buen estado de la piel, así que en una piel sensible, la alimentación se hace fundamental.
  • No es recomendable utilizar productos con alfa-hidroxiácidos, retinol, u otros ácidos empleados para realizar peelings químicos. Son demasiado fuertes para este tipo de cutis.
  • Emplear cosméticos específicos para pieles sensibles e hipoalergénicos.

MASCARILLA CASERA DE ALOE VERA

La planta de aloe vera se utiliza para resolver muchos problemas, principalmente los relacionados con la piel, como por ejemplo para tratamientos anti-age, elimina manchas cutáneas, calma el prurito, desinfecta, cicatrizante, etc.

Emplear una hoja de aloe vera, pelar y utilizar la masa gelatinosa. Realizar una papilla, dejar reposar 10 minutos en heladera y aplicar sobre el rostro limpio, previa prueba de sensibilidad en el cuello. Retirar con agua tibia.

Si quieres sugerir temas, consultar dudas hazlo a  fernanda@solara.com.ar.

Muchas Gracias por tu aporte!

 

 

 

www.solara.com.ar

Anuncios

Un comentario en “Tips de Belleza y Cuidado ¿Tienes piel sensible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s