Historias de marca: Burberry

Thomas Burberry 1835-1926

Thomas Burberry era un sastre mas en Londres en 1856. Sabía que si quería trascender debía marcar la diferencia, por lo que investigaba y probaba métodos para impermeabilizar sus telas, hasta que lo  logró. 

En 1880 logra la gabardina, tela a prueba de agua, duradera y transportable: un rotundo éxito mundial, comenzando por ser la tela ideal para el clima inglés y luego para el mundo, para todo tipo de usos. 

En 1891 abrió un emporio en el corazón de Londres: Hymarket (donde actualmente se ubican las oficinas corporativas de Burberry). 


En 1904 se desarrolló el logotipo del caballero ecuestre de Burberry.



En 1914, para la Primera Guerra Mundial, el Departamento de Guerra le encargó la adaptación del abrigo de los oficiales que dio lugar a la trenca que se viste en la actualidad. 



Allí surge el Trench Coat (abrigo de trinchera- trenca) ese es el porqué de los avíos y detalles que hoy son decorativos, pero en su momento fueron funcionales, para llevar municiones, cantimplora y demás artilugios bélicos. 






Los famosos cuadros (check) de Burberry se crearon en los años 20  se utilizaron como forro para los trench coats. 

En 1967, los cuadros de Burberry se utilizaron en paraguas, pañuelos para el cuello y maletas.  

Cuando Rose Marie Bravo se convirtió en Directora Ejecutiva en 1997, revitalizó la marca al contar con la modelo Kate Moss en una campaña publicitaria y al introducir nuevos diseños y productos.



Burberry cuenta  hoy con tiendas y franquicias en casi todo el mundo.




Tanto Su Majestad la Reina Isabel como Su Alteza Real el Príncipe de Gales han otorgado a la empresa garantías reales. Hoy en día, los productos de la marca comercial Burberry son sus modernos bolsos y exclusivas fragancias.



En febrero 1999, para el  London Fashion Week,  Burberry puso en escena el primer espectáculo de moda para sus colecciones y fue honrado como Colección Británica de Diseño Clásico del Año. 




Burberry volvió a ser galardonado en los años 2000 y 2001 por el Consejo de Moda Británico en las categorías de diseño clásico y contemporáneo. Desde entonces, Burberry ha seguido diversificando, creciendo y satisfaciendo a legiones de seguidores leales y nuevos.



Burberry, un clásico inglés en la vanguardia global por tecnología, moda y diseño



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