Biografías de moda: Vivienne Westwood





Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.

Como su espíritu inquieto comprendió que en su pequeño pueblo no iba a suceder nada importante, Vivienne se instaló en Londres y allí se matriculó en la Escuela Harrow para estudiar Arte. En 1971 conoce a otro gran innovador, Malcolm McLaren, de quien se convierte en pareja y en socia, y montan la tienda “Let it Rock”, en King”s Road, un establecimiento que combinaba la música con la moda y terminó creando un estilo de vida propio y siendo durante años la cuna de la modernidad.

En plena efervescencia londinense, la tienda transformaba su apariencia cada cierto tiempo para acondicionarse a los vaivenes de la moda que ellos mismos inventaban. En 1974 decidieron bautizarla como “Sex”, porque McLaren se había convertido en el manager de un grupo puntero, “Sex Pistols”, creadores de un nuevo movimiento musical conocido como “punk”, en el que Vivienne Westwood reinaba por derecho propio.

La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos del fetichismo.

La excentricidad y la anarquía eran dos de los lemas de la ropa que creaba Vivienne para su numerosa clientela procedente de las calles, llegando a diseñar ropa de goma, cuero o charol. Su colección de 1976 la denominó “Esclavitud”, en la que las prendas se presentaban claveteadas, llenas de hebillas, cremalleras y correas. Fue un éxito total, el mundo copiaba las ideas de Westwood.

En 1981 la tienda vuelve a cambiar de nombre por “World”s End” y  se presenta “Pirata”, su primera colección en la que aparecen pantalones de montar y cortes asimétricos, con la que obtiene excelentes críticas, al siguiente año coloca sujetadores sobre la ropa y exhibe tejidos maltratados en “Nostalgia of Mud”, y en el siguiente con “Sorcières” aparecen las zapatillas de deporte en la pasarela por primera vez.


En 1985, con “Minicrini”, lanza los zapatos de plataforma, una pieza absolutamente Westwood, como sus corsés, los trajes sastre en tweed escocés y los tailleurs.

ANGLOMANIA para Lee Jeans

Hace cinco años quecuenta con su propio perfume “Budoir”, además ha hecho un diseño para uno de los relojes de la firma Swacht, zapatos Melissa y continúa creando

colecciones en la que su frase 

La ropa le sienta mejor 

a la gente que se empeña

 en usar su inteligencia”

 es el que impera e inspira.


       Dedicada a la moda desde hace más de 30 años. 

Siempre ha dejado patente su sentido visionario, sabiendo interpretar a la cultura juvenil urbana durante más de tres décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s