Vida Colorida. Cómo combinar los colores

Existen muchas formas de adaptar la paleta de colores de nuestro armario a nuestro gusto y estilo y modo de vida.

Lo que tenemos que buscar al momento de vestirnos siempre es la composición armónica, buscándolo en la forma, la textura y el color

 

Los colores armónicos son aquellos que se ven bien juntos, es decir que logran equilibrio, se compensan o potencian entre sí, Son las combinaciones de colores que nos permiten obtener el efecto deseado para los sentidos, y si bien en la mayoría de las veces son subjetivas, existen algunas reglas universales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora incorporemos como variable el tono de la piel:

Existen  básicamente tres tonos de piel:
 blancas o claras: los colores brillantes como el rojo, el fuscia, el azul, el morado, el gris, el negro, verde  y el azul oscuro  son excelentes complementos para su tono natural.
• intermedias o trigueñas: el blanco, el beige, losdorados tonos tierra, rosados pálidos o intensos, dependiendo de su tono concreto de color de piel.
• oscuras o morenas:  deben buscar tonos que contrasten y resalten su tono de piel, para ellas  son recomendables los tonos más brillantes como losamarillosnaranjasverdes y las tonalidades claras como el beige y el blanco.
Al momento de elegir un color es importante tener en cuenta el brillo de colores, lo mejor y seguro siempre es cortarlos o contrastarlos con un color neutro:

•negro
•marrón (café, tabaco)
•verde oliva (o militar) 
•beige 
•blanco
•gris 
azul oscuro (navy)
(Tanto para combinar con telas lisas como estampadas)
Los  neutros son aquellos colores que también son conocidos como colores “comodín”, pues son los que nos sacan de apuros cuando no sabemos cómo combinar, y a su vez se ven bien con todo.
TIPS


Evitemos los monocromos (vestirnos de pies a cabeza del mismo color), así como creer  que combinar zapatos con bolso o cartera es usar ambos del mismo color, tengamos en cuenta una nueva tendencia que es combinar los colores opuestos en el círculo cromático y sus gamas, así ambos colores se potencian y muestran con más énfasis su luz, por ejemplo zapatos verdes y bolso o accesorios violetas o rojo y azul.
No usar más de tres colores en un solo atuendo, pues el exceso de información le quita protagonismo a la  elegancia y sobriedad del conjunto de prendas, y si lo hacemos, que el tercer color sea un neutro y los otros que sean opuestos o en gama.
PARA TENER EN CUENTA
Estamos rodeados de  colores y éstos tienen lenguaje propio y universal.
Es sabido que los colores afectan nuestros estados de ánimo, por ello a la hora de vestirnos, además de tener en cuenta qué color nos favorece a nuestro tono de piel y cómo combinarlo con otro color  vayamos un paso mas allá y incorporemos la búsqueda del bienestar, la alegría. Tomemos riesgos, seamos divertidos y creativos. Levantémonos el ánimo y el de los demás con nuestra ropa.
(El  uso consciente de los colores nos permite modificar nuestra energía emocional)

Fuentes: what you wear can change your life by Trinny and Susannah,www. revistafucsia.com, http://www.terapiaporcolores.com, http://www.unitedcoloursofbenetton.com, Imagen Moda y complementos, Paula Bahamonde
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s