Moda de los años 50: Glamour y PIn Up

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Tras la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos saborea las mieles de la victoria, unidad y auge económico; y la moda vino a culminar esa aureola de perfección. Las mujeres nunca salían de sus hogares sin maquillarse, peinarse a la última moda y enfundarse en un sinfín de capas de ropa íntima.

Para no ser menos, los  hombres vestían trajes de tres botones de inspiración italiana y hacían acopio de vestuario de fin de semana para las actividades de ocio.
Había un conjunto adecuado para cada actividad: desde los calcetines o zoquetes de los universitarios, las faldas fruncidas o las chaquetas de cuero típicas de los motoqueros.

En 1953, parece Marylin Monroe como la primera chica del póster central de la revista Play Boy.
El erotismo y sensualidad en primera plana.

Hombres y mujeres leían artículos sobre cómo impresionar al sexo opuesto en los que la moda ocupaba un lugar protagonista.

Las telas se utilizaban para adornar los cuerpos de las mujeres. Uno de los perfiles más destacados nacidos en esta época fue la la silueta en forma de guitarra, reloj de arena, definida por curvas generosas contrastadas por una cintura de avispa. Surgen entonces los sostenes de realce acabados en punta, fajas y corsés con ballestas y para completar la tortura: los tacos aguja.

Se usaban sombras celestes en los ojos y labios naranjas. Una característica de la época era combinar el color de la sombra con el de la cartera.

El cabello se usaba largo, corto, lacio o con rulos, y el tono predilecto, sin dudas, era el rubio. También se usaban postizos.
Deliraban con el rock and roll y tenían una imagen entre ingenua y femme fatal que hacían suspirar a los hombres.

En Europa, las mujeres  vestían según los dictámenes de la alta costura, gracias a Christian Dior, Cristobal Balenciaga  y el retorno de Coco Chanel. Las tiendas mas pequeñas copiaban los modelos y los reproducían en masa bajo marcas propias, así es, como estas mujeres se enfundaban en un vestido de una marca cualquiera, lo combinaban con guantes, sombrero y algún bolsito de mano de marca importante  y se envolvían de un aire distinguido hasta para ir la supermercado.

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 PIN UP GIRLS
Una pin-up es una foto u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comics o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls.
El término inglés cheesecake (literalmente “pastel de queso”) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake(mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

Hoy en día el estilo Pin Up mantiene todo este glamour y sensualidad latente, gracias a su inocente, formal e ingenuo pero sexy y provocador espíritu.
Las chicas pin-up (también conocidas como chicas de revistas y calendario) son mujeres bonitas, exuberantes y sensuales que erotizan a través de sus miradas, poses y actitudes sugerentes e inocentes a la vez. Los vestidos no suelen ser demasiado cortos pero sí son muy escotados y ajustados. Las chicas de calendario no muestran nada pero sugieren mucho.

Fuentes: Wikipedia, 50´s Fashion Vintage Fashion and Beauty Ads by Taschen, Inmujer.com, pinupgirlclothing.com/
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