Todo tiene su tiempo

Comienza un nuevo año,  y con él nuevas esperanzas, proyectos.. sueños… 

Y como existe un momento para todo,  también lo hay para elegir un estilo; uno con el  que nos sintamos mas identificados para comenzar esta nueva etapa que cada año nos plantea.

Cuando nos vestimos expresamos algo más que el simple gusto, sino también estados de ánimo, filosofías, sentimientos e incluso emociones. Decimos mucho de nosotros al vestuario; tanto como si queremos pasar desapercibidos como si deseamos ser la estrella, parecer formales, atrevidos, vanguardistas o mas conservadores.

A lo largo de la historia, el estilo ha ido reflejando diferentes pinceladas de vida de todos los que se han identificado con él y llevado puesto  expresando así una manera de ser, de actuar, gustos concretos y los mas sutiles también, circunstancias personales, posición social, tipo de trabajo, valores, afinidades, ideología,  etc.

Existen muchos estilos y la elección en particular de uno puede variar en función del momento, deseo u objetivo de adaptarse  a circunstancias momentáneas o eventos concretos, y no siempre son puros, extremos u ortodoxos, pueden mezclarse unos con otros o ser neutros, siempre y cuando sigan una línea similar.

 
Estilo Minimalista
 Image
Es el estilo de aquellos que quieren  pasar desapercibidos, o demostrar despojo y/o pulcritud.
Prendas de líneas limpias, simples: nada de volúmenes; abrigos austeros. Los colores son blanco, negro, beige, oliva, gris y escasos complementos.
 
Vintage o Retro
ImageImage
Este estilo es muy usado por hombres y mujeres que siguen la moda de épocas anteriores. Es de quienes muestran personalidad, persona definida. Eligen de  la moda  de tiempos pasados y la combinan con prendas actuales o viceversa.  No sólo con prendas y complementos de una únca época, sino que generalmente combina lo que mas gusta de varias. (por ejemplo camisa a cuadritos de los ´70s con jean de cintura alta como en los ´80s y en los pies botas tipo borceguíes/borcegos)
Con este estilo se suelen usar piezas únicas, originales o antiguedades, prendas que llevaron antepasados y/o que, a veces, pueden tener valor sentimental.
 
Estilo Clásico
ImageImageImage
Este es el estilo de personas tradicionales, predomina en sectores profesionales que requieren estilo conservador, por ejemplo en la política, en la banca, entre otros.
Sus características se  basan en el arte del período clásico griego: predominio de las proporciones corporales, armonía de colores y texturas, formas rectas o semi-entalladas con colores neutros o pocos contrastes.
 
 
Estilo Informal o  Casual Urbano
ImageImageImageTípica elección de hombres y mujeres prácticos, activos. Libres y creativos y de espíritu jóven.
 
Sus prendas son de líneas básicas y cómodas, generalmente holgadas de colores neutros con un elemento de tensión (ya sea por color, forma o textura) Suelen usar pocos complementos y eventualmente usan prendas con bolsillos o capucha, combinan ropa de vestir con zapatillas o  con zapatos cómodos.
 
 
Estos son sólo algunos que he elegido de entre los muchos mas como el Bohemio, Étnico, Vanguardista, Grunge; Lengerie,  Hippie, Punk; Oversized, Gótico, Ejecutivo, Skater, Hipster, Universitario, Militar, Roquero, Safari, Urbano, Ejecutivo.. entre otros tantos.
 
El tip de esta publicación  es información visual como puntapié inicial en la búsqueda del atuendo que nos haga sentir mas de acuerdo con lo que somos, queremos, necesitamos o sentimos… 
 
El vestirse además de ser necesario y vistoso puede ser como una herramienta de comunicación y que bien utilizada es mejor y nos aporta mayor calidad de vida esto nos predispone mas seguros de nosotros  mismos: satisfacción garantizada.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s