Los Complementos Masculinos

Con el uso de complementos podemos crear un armario moderno, actual y versátil.

Aquellos que conozcan un poco el lenguaje de las prendas y complementos de vestir podrán crear con ellos su propio estilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada vez son mas los guardarropa masculinos que se llenan de complementos: desde corbatas, gemelos, cinturones hasta gafas de sol, sombreros, gorros, pañuelos, pashminas o foulards,  bolsos..etc.. Y son estos pequeños (o no tanto dependiendo el caso)  objetos, algunos en apariencia innecesarios son los que revelan información acerca de la personalidad de un hombre, le dan un gesto distinguido en ocasiones formales o le aportan el toque personal.
La atención que le da un hombre a los complementos le permite al lucirlos en cada ocasión y mejorar la percepción global de su apariencia externa.

Sombreros:
Es una prenda que sirve para cubrir la cabeza. Originalmente se comenzó a usar para proteger de la humedad, el frío, el polvo y el sol aunque luego paso a ser también un elemento decorativo.
Hoy en día su uso varía según las regiones, culturas, acontecimientos sociales..  Disimulan la caída de cabello,  equilibran el tamaño de la cabeza entre sus mas preciadas funciones estéticas.
Y además  completan cualquier look: una boina denota un estilo clásico, mientras que un gorro de lana es mucho mas sport, así como una gorra con visera.

Cinturones:
Por definición, el cinturón se usa sobre el pantalón para ajustarlo al cuerpo. Aunque no hay reglas absolutas, los caballeros clásicos llevan el cinturón a juego con los zapatos, mientras que los menos ortodoxos simplemente combinan por texturas, colores o estilos utilizados en la composición total de vestir.. o sea: juegan y se arriesgan.

Si hablamos de estilos clásicos cuando un hombre lleva traje,  como norma general, el cinturón debe hacer juego con la corbata y esta nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. El nudo de la corbata debe hacer juego con el cuello de la camisa y este debe envolver al cuello de manera que entre un dedo o dos entre tela y piel.

Los tips  de hoy son para aquellos que requieren menos formalismo en su atuendo, por ello corren mas riesgo de elegir mal porque en estilos mas informales y des-estructurados todo vale y lo que mas hay que tener en cuenta son las correcciones ópticas de la figura.

Los hombres bajos deben buscar las líneas verticales en las prendas; usar chaquetas mas bien ajustadas y no muy largas, pantalones mas bien estrechos.
Si tienen cuello corto y/o ancho, evitar las capuchas y los cuellos cerrados.

Los hombres altos tienen mas amplia la gama de opciones, pueden combinar las texturas y  los estampados: cuadros, rayas, dibujos horizontales, etc.
Las chaquetas de cruzado doble les favorecen (ya que obligan al ojo a ver a lo ancho y no a lo largo) y las solapas no deben ser demasiado estrechas (es cuestión de evitar la ilusión de perspectiva)

A los hombres corpulentos o robustos se les aconseja evitar los tejidos de textura gruesa y las telas de estampas grandes, así como las rayas en sentido horizontal. De usar estampados, se recomiendan las rayas finas y verticales. La ropa debe ser suelta, que no apriete y siempre buscar las líneas verticales que dan efecto de esbeltez.

Utilizar los complementos es una buena forma de cerrar las composiciones que hacemos a la hora de vestir, subir o bajar de tono un atuendo, subrayar elegancia o informalidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s