Los Complementos Femeninos

Los complementos son accesorios que elegimos para acompañar un vestuario y revelan mucha información sobre nuestra personalidad.

Algunos de uso cotidiano como el bolso, la billetera, las medias y otros de uso menos frecuente como los guantes o sombreros.

Los complementos deben ser  Cómodos; 
de materiales nobles, moldeables,
que se adapten a nosotros (especialmente los de uso diario),
 Prácticos: que sean fáciles de limpiar y funcionales y
sobre todo Convenientes:e sto significa que deben sentar bien y
producir un efecto visual positivo respecto de nuestras proporciones corporales.
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bolsos y Carteras
Además de ser compositivamente armónico con nuestro atuendo y estilo, recordemos que la función principal de estos complementos es llevar objetos. Por ello debe estar organizado, ya sea con bolsillos externos y/o internos con compartimentos específicos, de modo que cuando nos haga falta algo de su interior podamos encontrarlo con facilidad y que no se convierta en pérdida de tiempo y energía.

Tip: Los bolsos grandes armonizan con faldas, vestidos, pantalones o chaquetas largas, no con minifaldas o ropa pequeña o ajustada.

Sombreros:

Es casi el mas elegante de los accesorios, no sólo proteje del sol y el frío, sino también puede ser muy favorecedor, para destacar rasgos (cuello, pómulos, boca) o/y equilibrar facciones del rostro. Por ello es importante a la hora de comprar uno saber la talla adecuada, de esta forma el sombrero descansará de manera confortable y favorecedora sobre la frente y su copa estará calzada en la cabeza.

En la mayoría de las ocasiones este accesorio identifica automáticamente a su usuario con un grpo o tribu urbana a la que pertenece: Los sombreros proporcionan mucha información sobre los gustos y tendencias estilísticas de la persona que los lleva.
Tip: El ala del sombrero puede ser de cualquier tamaño siempre y cuando no sobrepase el ancho de los hombros.
Pañuelos, pashminas, fulares, bufandas
 Super femeninos y elegantes. Le dan un toque de color a las chaquetas.  Es conveniente tener alguno de estos  de un tono neutro y de algún tejido de calidad, para levantar cualquier vestuario ya sea por color o por calidad.  Dependiendo del resto de los accesorios y zapatos tendrá connotación más o menos formal.

Recordad que va contra la piel del cuello, por lo que deberán siempre ser de materiales suaves.
Tip:
Tener siempre en cuenta que tener algo al cuello puede hacernos parecer mas bajas o mas anchas. Por lo cual hay que tener muy en cuenta os anchos de estos accesorios y el largo que dejaremos colgando sobre nuestro cuerpo.
Las personas de cuello ancho no se verán bien con pañuelos atados al cuello.














Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s