La Belleza y el Lenguaje de las Prendas

Los cánones de belleza sirven para marcar en cada época y lugar la relación proporcional entre las distintas partes del cuerpo humano.

La concepción de proporción y belleza han variado a lo largo de la historia,

el ideal de belleza de la Edad Media es diferente al de hoy en día.

Vivimos pendientes de nuestra apariencia, y los parámetros de belleza actuales implican gastar dinero casi sin medida para alcanzarlos: gimnasios, dietas, cirugías..

La belleza es mucho mas que una cara bonita y un cuerpo con las medidas “perfectas” que nos impone el canon de belleza actual.
Pero basta con un cambio de actitud para conseguir una buena imagen personal y sentirse bien con uno mismo.

Aceptar lo físico que nos disgusta y ver para aprender a destacar y sacarle partido a aquello que Si nos gusta.
A esto le sumamos ejercicio físico, alimentación sana y equilibrada.
Cuidar el aspecto físico tiene un límite y cuando este se rebasa se cae en trastornos emocionales y físicos, que llevan  por el camino de la autodestrucción.
El lenguaje de las prendas

Muchas veces escuchamos tanto  hombres como  mujeres decir “no tengo nada que ponerme” cuando su armario está lleno de ropa. Lo que sucede es que la mayoría de las personas no tienen claro qué les sienta bien  o no saben cómo sacarles partido a la ropa que tienen.

Descubrir el lenguaje de las prendas nos permite elegir aquellas que más nos favorecen y adaptarlas a nuestro gusto y estilos personales. También ayuda a saber seleccionar las prendas mas apropiadas en función de nuestras proporciones  y particularidades corporales y a sacar partido de la fisonomía personal a través de las correcciones ópticas que con ellas se puede hacer.

Tips:

  • Los escotes en “V” al ser dos líneas rectas, aportan esbeltez. Son ideales para disimular cuellos cortos y/o anchos y las mandíbulas muy cuadradas y tampoco se recomienda para los rostros alargados y/o mentones puntiagudos. Y, si el escote es muy profundo no se recomienda para mujeres con pechos pequeños o separados.
  • Si tus pechos son voluminosos,o tu  cuello ancho y/o corto evitá los cuellos cerrados. (cuellos “U”)
  • En las mangas tené siempre muy en cuenta las mangas 3/4 (tres cuartos) que estilizan mucho porque producen el efecto óptico de alargar los brazos, por lo tanto favorece a las personas con los brazos cortos y/o anchos. También recordemos que las muñecas son la parte más delgada y femenina del cuerpo, así que nuca está demás mostrarlas un poco.
  • En las faldas o pantalones recuerda que las pinzas horizontales dan mas volumen, mientras que las verticales estilizan.

Toda línea en dirección horizontal ensancha porque obliga a recorrer el cuerpo de lado a lado ( a lo ancho), mientras que las líneas verticales aportan altura y esbeltez.

Recordemos siempre el tip escencial e inicial: atreverse a ser uno mismo  aceptando, mejorando y resaltando todo aquello que compone nuestro cuerpo físico.
Y que el mejor complemento de cualquier atuendo y look es siempre  una sonrisa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s