Historias de marca: Louis Vuitton

“La marca de lujo más valiosa del mundo” comienza su historia en Francia en 1835 cuando, según cuenta la leyenda, Louis Vuitton caminó 400 kilómetros hasta llegar a Paris aceptando todo tipo de trabajos en su camino.

Al cabo de 2 años, llegó finalmente a destino como aprendiz de  manofacturero de equipaje con la suerte de ser descubierto por Napoleón III, quien lo contrata a servicio de su esposa, Eugenie de Montijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1848 comienza a especializarse en diseñar baúles de viaje de forma rectangular (cuando lo común era la farma redonda) hasta que en 1854 abre su primera tienda en París.
En 1893 muere Louis y queda a cargo de la empresa su hijo Georges Vuitton, quien crea el ícono de marca: el monograma  marrón y beige con las letras LV, con lo que comienza a decorar bolsas, bolsos y maletas.
Actualmente
la marca posee 322 tiendas en 52 países, con talleres en Francia, España y Estados Unidos y hasta el día de hoy la mayoría de los productos se fabrican en forma artesanal, algo que distingue y caracteriza a empresa.
Hoy en día Louis Vuitton está bajo el comando de Patrick Louis Vuitton quien de la mano del diseñador Marc Jacobs ha logrado mantener la calidad de la empresa la cual es considerada una de las más exclusivas tiendas de artículos de lujo del mundo, con locales en las ciudades más importantes del mundo como:  París,  Roma, Melbourne, Napoli, London, Madrid, Tokio, São Paulo, Montreal, Los Ángeles, New York,  entre otras.
Anuncios

3 comentarios en “Historias de marca: Louis Vuitton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s